🤑 ¿Cómo hacer estrategia de precios?

Todos los que estamos en el mundo de eCommerce estamos en la constante búsqueda de desarrollar estrategias innovadoras para incrementar la rentabilidad de nuestros canales digitales. En ocasiones no embarcamos tanto en la innovación que olvidamos que en algunos escenarios la respuesta está en lo más básico.


Pricing es por mucho de las mejores herramientas para incrementar la rentabilidad o generar volumen a nuestros canales físicos y digitales; Pero qué entendemos por ¿pricing? ¿Cómo lo gestionamos? y ¿Cómo funciona?


Es importante entender que el precio, es de los 3 principales factores de compra, amenos, en el mercado mexicano 9 de 10 compradores - Estudio IAB 2019 sobre eCommerce- concreta una compra por el precio ofertado.


Pricing” es uno de los principales factores que debemos desarrollar en nuestro canal digital. El precio se enfoca en tres vertientes, temporalidad, congruencia y gestión. El precio puede ser una herramienta poderosa pero a la vez, si no lo gestionamos correctamente, puede convertirse en nuestro mayor problema, para ello debemos de desarrollar los siguientes puntos.


Gestión de Precios.


Para tener una correcta gestión de precios, estos deben estar planeados en base a temporalidad, promociones y seasonal, se deben de cubrir los siguientes puntos:


  • Planificación de precios a 6 meses: Desarrolla una línea de tiempo de precios, debes de tener en cuenta los productos que estan proximos a ser lanzados. cuando estés desarrollando este plan, piensa en todos los escenarios que se te puedan presentar como, costos adicionales, retraso de llegada del producto, entre otras.


  • Precios unificados: Para todos nuestros canales de venta: No subestimes a tu cliente, toma en cuenta que por naturaleza siempre va a comprar tus precios en puntos físicos vs tienda en línea, tus precios deben tener congruencia en todos tus canales.


  • Comunicación correcta de precios: Se claro en tus campañas. Si tienes una promoción solo válida en digital, tu comunicación debe ser clara, y recuerda siempre tratar de complementar con alguna promoción secundaria que lleven tráfico a tu tienda física.


  • No prostituyas tu margen: El hacer promociones agresivas no siempre garantiza volumen, busca ofrecer precios competitivos con un plus en tu producto o servicio, como garantía extendida gratis por un periodo de tiempo o algún otro servicio que no incremente tu costo.


Identifica tu competencia directa.


El benchmark es una herramienta fundamental para una buena estrategia de precios, si logra entender lo que su competencia está haciendo, tendrá posibilidad de crear estrategias ganadoras que no siempre tienen que ver con un precio menor.


Up Selling


El buscar incrementar el ticket promedio siempre es una buena opción, desarrolle promociones agresivas en la compra de un segundo producto o en la adquisición de un servicio, si son productos de suscripción juegue con productos similares y compras físicas.


Customer Journey


Conocer el customer journey de nuestro cliente, nos permite identificar la ruta que éste sigue en su proceso de compra y qué patrones de comparación sigue, con quién nos compara, qué criterios sigue para ello. Conocer cómo evalúa sus alternativas es clave en este proceso. Por ejemplo, utiliza comparadores de precio, agregadores de oferta, busca en Google, etc.


¿Qué Herramientas puedo usar?


Actualmente existen muchas herramientas que pueden ser utilizadas para comprar mercados, segmentos, intereses. El caso de los precios no es ninguna excepción, existen varias herramientas que sirven para comparar el mercado, personalmente recomiendo dos herramientas para la monitorización de precios:

  • Perfect Price

  • Prisync

En conclusión. Una de las tareas del eCommerce Manager debe de ser el desarrollo de una estrategia de precios, siempre buscando el incremento de conversión, esta tarea debe estar alineada con los directores de otros canales, siempre busque generar sinergia con las otra áreas, desarrolle estrategias en conjunto que permita traer un beneficio unificado a la compañía.


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