☠ Cómo evitar fraudes en compras línea

El año 2020 será un año que pasará ala historia, un año en la venta por internet ha tenido un auge importante, desafortunadamente esto también ha impulsado la comercialización de productos piratas o imitaciones, en este post te compartimos como puedes identificar si tus productos son originales.


Es importante comentarte que las falsificaciones si se pueden identificar en un ecommerce o comercio electrónico, ahora vender en línea productos falsos es tan común como en el mundo físico, pero hay una serie de pasos que te pueden ayudar.


📌 NO CREAS EN LA PROMOCIONES REGALADAS


Normalmente la estrategia para atraer a los clientes es con campañas que promueven gangas increíbles, productos que son casi regalados, piensa que un producto de marca vale lo que vale, la calidad, el lujo y la seguridad cuestan.


No creas si ves promociones con una precio super barato, compara los precios en otros sitios, busca reseñas del sitio donde ves semejante ganga antes de comprar y sobre todo busca en redes sociales, cuestiona detalles del producto, si es un producto falso te darás cuenta al instante.


📌 IDENTIFICA LA MARCA


Antes de hacer una compra haz una búsqueda exhaustiva de la tienda o la marca que vende el producto, seguramente encontrarás mucha información, en caso que no sea asi asegurate que los puntos de contacto que colocan en el sitio sean reales, marca al numero de contacto.


📌 COMPARA EL PRODUCTO


Esto es un ejercicio muy común que puede ser de mucha ayuda, si el producto se vende como nuevo, intentar buscarlo fuera de la tienda en línea o aplicación, buscar fotos del producto original y comparar.


Casi siempre hay diferencias que están a simple vista como las faltas de ortografía, el tipo de letra de producto la ubicación del escudo o nombre de la marca así como . También puedes buscar el número de referencia del modelo y ver si coincide los colores con el diseño original, lo ideal es verificar esta información con las páginas oficiales de la marca.


📌 HISTORIAL DE COMPRAS


Valida que el producto tenga reñas, si el producto no tiene reseñas malas o que sean menores a 5 estrellas entonces eso también es sospechoso, si es compra por medio de marketplace haz una búsqueda rápida del vendedor, existen muchas páginas donde se reportan vendedores fraudulentos interactúa con el vendedor y valida que tenga el conocimiento en el producto.


Con estos simples pasos será más sencillo identificar si un productos o una tienda en línea es fraudulenta, de esta manera podrás vivir la experiencia plena de lo que es comprar por internet.


¿Algún consejo que nos quieras compartir?

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Registrate
  • Visitanos en Facebook

© 2020 Develop by Rama Digital

Icon desing by: flaticon.es